Rotary Club celebró Semana del Niño en Cauquenes

Rotary Club celebró Semana del Niño en Cauquenes

30 Octubre 2011

Una vez más el Rotary Club de Cauquenes se compromete con la comunidad, tras festejar en cada colegio de la comuna  a los niños, con diplomas,  regalos y una tarde recreativa. 

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años el Rotary Club Cauquenes, conmemoró a los niños de de la comuna con diplomas y regalos para los alumnos, apoderados y madres más destacados.  

La actividad se realizó, prácticamente, en  todos los colegio de la ciudad, donde cada rotario  que apadrina a un establecimiento educacional, llevando sorpresas y alegría a cada uno de estos recintos y sobre todo a quienes los componen, apoderados, profesores y alumnos.

Para el Rotary, la celebración de este día significa una verdadera tradición, que está arraigada hace más de 80 años, siendo Cauquenes, la única ciudad en Chile donde se celebra el día del niño en  todas las escuelas. Para Flavio Sovarso, Presidente de Rotary Club Cauquenes,  lo hecho es un acto significativo para los rotarios, sus familias y sobre todo para la comunidad.

“Esto es un reconocimiento a los alumnos y a las madres de la comuna, oportunidad donde queremos proyectar las mejores condiciones de los seres humanos, destacando a los mejores compañeros, alumnos y madres, entre otros”, aseguró. 

En la oportunidad, también se hizo parte el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien también forma parte de esta noble institución, quien destacó el trabajo del Rotary, como un acto “humanitario, donde damos sin pensar en recibir”. 

A estas actividades oficiales, se sumó una tarde recreativa para los alumnos en la INIA de la comuna, donde los escolares se divirtieron, jugaron y compartieron con los rotarios. Además de los constantes regalos que aportan a distintos establecimientos educacionales para su mejor desarrollo como institución educadora y a la comunidad en general.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

El señor Pérez debe

El señor Pérez debe informarse e investigar más de la labor de los Rotarios a nivel Nacional, conozco el caso de la Comuna de Macul donde los Rotarios se hacían cargo de cada escuela y la celebraban en el día del niño y están pendiente de las escuelas durante el año completo. Me parece muy personalista la opinión como si el Rotary solo es Cauquenes, hay que aprenderse muy bien los postulados para llegar a ser un buen y excelente Rotario, al parecer en Cauquenes se han insertado personas que solo son aparentes y al hoy por delitos están condenadas es decir son delincuentes, lo siento sinceramente porque conozco muy de cerca la Institución a la que siempre he admirado y respetado por su gran labor, es más en Santiago fui muchas veces invitada para el día del Maestro donde se le hace un verdadero Homenaje y reconocimiento a los Maestros de la Educación, claro que los que son parte del Rotary son verdaderos caballeros y muy cuidadosos del lenguaje y actitudes con que tratan a sus invitados y a los Maestros de la Educación, allí hay Rotarios Cauqueninos con una gran vocación de servicio, con un alto nivel cultural desde todos los ámbitos del saber y eso es lo importante.
Al señor Pérez le sugiero que se informe más de la Institución, porque en mi caso tengo la más alta impresión del Rotary , creo que en Cauquenes no es distinto, pero si los Rotarios deben cuidar siempre la imagen de tan noble Institución , y cuándo uno mancha esa, debe ser expulsado, por el bien de los demás.