Ruta del Maule reforzará los turnos en sus plazas de peajes durante recambio de veraneantes

Ruta del Maule reforzará los turnos en sus plazas de peajes durante recambio de veraneantes

14 Febrero 2020

La concesionaria mantendrá sus peajes troncales 100% operativos, reforzará turnos en los cajeros e implementarán el sistema de tándem.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de este fin de semana en que se espera un importante recambio de veraneantes, Ruta del Maule proyecta un aumento del flujo vehicular en los peajes de Río Claro y Retiro entre los días 14 y 16 de febrero.

Ante esto, la concesionaria mantendrá el 100% de sus peajes operativos, reforzará los turnos de cajeros en las plazas de peaje troncales e implementará el sistema de tándem (pago adelantado) para agilizar el paso por parte de los usuarios en los horarios de mayor flujo vehicular, los que están estimados entre las 16:00 y las 21:00 horas del 14 de febrero con peaks por sobre los 1.800 vehículos a las 19:00 horas.  Mientras que para el retorno, se espera un aumento de flujo vehicular entre las 16:00 y 23:00 horas con peaks por sobre los 2.500 vehículos para el domingo 16.

LLAMADO

Ruta del Maule hace un especial llamado a todos sus usuarios a planificar los viajes, a conducir con responsabilidad e informarse debidamente el estado de la ruta, a través de su cuenta en Twitter @rutadelmaule y de la alianza que posee con la aplicación gratuita Waze.