SAG inicia temporada de muestreo para certificación de semillas de exportación

28 Marzo 2019

Conoce detalles de esta importante labor.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Provincia de Linares dio inicio a la temporada de muestreo oficial para la certificación varietal requerida para la exportación de semillas.

Desde el organismo gubernamental indicaron que "esta primera actividad se llevó a cabo en la planta experimental perteneciente a la empresa KWS ubicada en Longaví, la cual posee una moderna infraestructura que le ha permitido exportar semillas durante tres temporadas, especialmente líneas experimentales de semillas de maíz, las cuales van con destino a Alemania".

ENCARGADO REGIONAL

Al respecto el encargado regional del programa de Semillas del SAG, Patricio Ávila, destacó esta actividad señalando que forma parte del programa anual de certificación que posee el SAG, “este muestreo oficial tiene como finalidad garantizar la pureza y germinación de la semilla a través de la certificación que emite el Servicio, la cual es reconocido a nivel internacional”.

Actualmente la región  cuenta con 3 plantas seleccionadoras de semillas ubicadas en las comunas de Longaví, Linares y Talca, las cuales  procesan principalmente maíz,  canola y hortalizas.