¿Sales de la región?: Ruta del Maule y Ruta del Bosque informan plan de contingencia por el fin de semana largo

19 Abril 2019

En el contexto de la celebración de la "Semana Santa".

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el contexto de la celebración del feriado de Semana Santa, las principales arterias de la región registran un aumento significativo en la circulación de vehículos que entran y salen de las distintas ciudades del Maule. Es por esto que Ruta del Maule y Ruta del Bosque han tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

Desde las concesionarias informaron que "para el jueves 18 y viernes 19 de marzo, se proyectan alrededor de 55 mil vehículos hacia el sur sólo por el peaje de Río Claro con flujos por sobre los 2 mil por hora en las horas peak. Por ello, tanto en éste como en los peajes de Retiro, Santa Clara y Las Maicas, se implementarán medidas como el reforzamiento de los turnos de los cajeros en las plazas de peaje troncales, los cuales estarán operando a full capacidad, además de la implementación del sistema tándem para agilizar el paso de los vehículos".

RUTA DE RETORNO

En cuanto al retorno hacia el norte del país, añadieron, el domingo 21 de abril se aplicará el sistema de gestión de tráfico 3x1 solo en la Ruta del Maule, por lo que se habilitará una tercera pista por la calzada oriente desde el kilómetro 222 hasta el kilómetro 219, a la altura del Puente Río Claro, desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas.

A su vez, todas las vías de los cuatro peajes troncales estarán habilitadas para pago manual y recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC). Además,  serán reforzados con cajeros bajo el modelo de cobro adelantado o tándem, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito y, complementariamente, habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.