Sampaoli deja la selección chilena

Sampaoli deja la selección chilena

19 Enero 2016

El trasandino habría negociado el pagar la millonaria cláusula que lo vinculaba a La Roja – 6,3 millones de dólares pero se arregló por menos -

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Finalmente, y tras una larga “teleserie deportiva” Jorge Sampaoli dejó la selección chilena, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de la ANFP en cuanto al monto que el entrenador deberá pagar por concepto de cláusula de rescisión  - la cifra era de 6,3 millones de dólares, pero se arregló por menos -.

La salida del viene a ser una secuela del polémico caso de Sergio Jadue en la FIFA, vinculado a sobornos.

Sampaoli se presentó en las oficinas de la ANFP junto a su abogado, Fernando Baredes, y sólo bastaron algunos minutos para terminar de resolver la desvinculación. La selección chilena, ahora sin DT, busca a un reemplazante para dicho cargo.

A través de un comunicado de prensa la ANFP informó que: 

"El acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios. Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda,  el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.