Sancionan a inspector que castigó a niño en Romeral

Sancionan a inspector que castigó a niño en Romeral

18 Junio 2018

La insólita situación se vivió la semana pasada cuando un menor de ocho años fue obligado a rendir una prueba fuera de la sala de clases, a la intemperie

Equipo >
authenticated user Editor

Recordemos que un alumno fue castigado al sacarlo de la sala y rendir la prueba en el pasillo del colegio, exponiéndolo a muy bajas temperaturas.

La situación provocó la indignación de padres, apoderados, comunidad y autoridades, por lo que –según consigna el sitio vivimoslanoticia.cl- la directora Provincial de Educación, Irene Cortés, advirtió que se efectuó una investigación al interior del Centro Educacional “Rayenko” de Romeral, en la Región del Maule, para determinar responsabilidades de este inaceptable hecho.

El medio mencionado recoge las palabras de la autoridad, quien indicó que “el inspector incurrió en una mala acción”.

Asimismo, el portal agrega que Irene Cortés explicó que “se hizo una investigación internase aplicó una sanción al paradocente que cometió la infracción y ahora se está tratando de establecer la responsabilidad que le cabría a la profesora en lo que ocurrió”.

Aunque la madre del pequeño de 8 años no adoptó la decisión de retirar al alumno del establecimiento y se mostró conforme con las sanciones adoptadas en contra de los presuntos responsables, la Superintendencia de Educación continúa con la indagación.

En ese sentido, la directora provincial advirtió que “el inspector reconoció que su accionar no fue el adecuado, está muy arrepentido, sabe que fue una situación que no está contemplada en el reglamento interno del colegio y fuera de todas las normas que existen en el establecimientoNadie se imaginó que esto podría ocurrir”.

Asimismo, el sitio vivimoslanoticia.cl consigna que las autoridades locales de educación adelantaron que se inició un proceso de asesoramiento para evitar que este tipo de acciones se repitan y que las sanciones futuras sean acordes a las contenidas en el reglamento interno y de convivencia del recinto.

Finalmente, el medio enunciado señala que el establecimiento se expone a sanciones administrativas y monetarias por esta insólita medida tomada por los docentes del recinto.