Santa Olga: Alcalde denuncia aprovechamiento en casas donadas por Claudio Bravo

Santa Olga: Alcalde denuncia aprovechamiento en casas donadas por Claudio Bravo

11 Julio 2017

Viviendas fueron donadas por el capitán de "La Roja", luego de que el fuego arrasara la localidad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una grave denuncia realizó el alcalde Constitución, Carlos Valenzuela, quien aseguró que existen alrededor de 100 casos de falsos damnificados en Santa Olga, región del Maule.

Según declaró la autoridad a Cooperativa, los involucrados habrían recibido el beneficio económico otorgado por el Gobierno, de un subsidio de arriendo, tras los incendios forestales que afectaron a la zona el verano pasado.

"El subsidio era para vivir en departamento y ellos están viviendo ahí mismo en el sector, en sus propias casas y están recibiendo el subsidio de arriendo", acusó el jefe comunal.

CLAUDIO BRAVO

El edil detalló aún más su denuncia, acusando que un grupo de personas estaba haciendo mal uso del subsidio, ya que se encontraban viviendo en casas que el arquero de la selección nacional Claudio Bravo donó a la comunidad de Santa Olga.

"Las casas que él donó son casas fabulosas. Esta gente que recibió estas casas, está recibiendo además un subsidio de arriendo, cosa que no corresponde (…) Dios me dé la oportunidad de conversar con él y aclarar este tema", señaló el alcalde a la radioemisora.

Cabe recordar que el capital del conjunto nacional, cuando se desató la emergencia, criticó duramente a Valenzuela por "impedirnos seguir ayudando a quienes más lo necesitan".