Se aprobó proyecto de Luminarias Led para Linares

07 Abril 2018

9 mil puntos lumínicos de la comuna serán alumbrados por la tecnología Led.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con cinco votos a favor se aprobó el proyecto de implementar 9 mil luminarias led para la comuna de Linares.

En una extensa sesión del Concejo Municipal de Linares, se discutió nuevamente el proyecto del recambio de luminarias, el cual se aprobó con solo tres votos en contra de los concejales Jesús Rojas, Myriam Alarcón y Paula Rodríguez.

En las próximas semanas el proyecto “Servicio de Mantenimiento con Reposición de Luminarias Led en la Comuna de Linares”, implicará la instalación de 9 mil luces del sector urbano, con un horizonte de mantención de 10 años considerando el no pago de cuota durante el 2018, generando un ahorro que permitirá solventar el gasto que se generará en 2019.

Respecto a la adjudicación de la iniciativa, la empresa ENEL Distribución Chile trabajará por un monto superior a los 60 millones de pesos mensuales.

En cuanto a las luminarias del sector rural, se considera una cifra de 2500 puntos, por lo que el alcalde de Linare, Mario Meza, señaló que “en el sector rural vamos a postular de a poco al recambio de su alumbrado público y a postular al alumbrado para los sectores que no lo tienen”.