¡Se enojó! Tonka Tomicic saca la voz en el Día de la Mujer y critica a empresa externa de Canal 13

08 Marzo 2019

Animadora golpeó la mesa. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos saben este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que ha generado bastante efervescencia popular, debido a las justas causas que busca reivindicar el movimiento feminista. En este contexto, ciertos movimientos sociales hicieron un llamado a hacer una "huelga de mujeres", la que busca poner en la palestra pública las injusticias y peligros que diariamente viven las personas de género femenino en nuestro país.

A dicho llamado a huelga adhirió Canal 13, estación televisiva que dio día libre a las trabajadoras de su Departamento de Prensa.

Te puede interesar también: Gala Caldirola publica imagen y mensaje por el Día de la Mujer y es duramente criticada [FOTO]

“Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor, es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran” , indicó a La Cuarta el director de prensa de Canal 13, Enrique Mujica.

TONKA

Como era de esperar, la noticia fue destacada en el matinal Bienvenidos, programa que dedicó gran parte de su edición a conmemorar la efeméride.

Mientras Carola Urrejola explicaba los pormenores de la medida, Tonka Tomicic la interrumpió y dejó en evidencia la división que existe al interior del canal. “Sí, las trabajadoras de Canal 13 tenemos libre desde las 2 de la tarde, pero no las contratadas por Secuoya. Hay que transparentar la situación”, manifestó con dureza la animadora.

Cabe recordar que en abril del presente año se hizo público que el Grupo Secuoya -de España- sería el encargado de subcontratar a personal logístico para que trabaje en la ex estación católica, tras una ola de despidos.