Se instala la preocupación por el estado del Mercado Central de Talca

14 Julio 2018

Critican el estado del emblemático mercado de la capital maulina.

Equipo >
authenticated user Editor

Preocupación existe por el actual estado del Mercado Central de Talca.

De acuerdo a la información de Cooperativa, el Monumento Nacional se encuentra abandonado y deteriorado, debido al terremoto que sufrió en el 2010 y dos incendios.

El Consejo Regional del Maule aproboó la suma de 283 millones de pesos para el diseño de la reconstrucción del Mercado Central, sin embargo, esto se encuentra estancado hace dos años en la División de Arquitectura del MOP.

El asesor urbanístico de la Municipalidad de Talca indicó que, "El alcalde anhela que la unidad de puesta en valor del patrimonio de arquitectura del MOP entregue el diseño, para poder determinar el financiamientode la reconstrucción del Mercado, que es complicado, dada la declaratoria de Monumento Nacional que posee".

Uno de los consejeros regionales del Maule, Rodrigo Sepúlveda alegó que, "El diseño está desde el 2016 en arquitectura del MOP, se asignaron 283 millones de pesos para el estudio y aún no sabemos la postura y voluntad del Gobierno", consigna el sitio.

Para el consejero debe existir una definición pronta, "si será con recursos FDNR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) lo discutimos, o si serán compartidos con Subdere, que lo digan", reclama.

Por ahora, los locatarios del Mercado Central están reubicados en lo que funcionó antiguamente como el estacionamiento del edificio que fue inaugurado en 1890.