Se mantendrán las altas temperaturas y advierten “alta probabilidad” de propagación de incendios

02 Febrero 2018

Acá te dejamos el detalle con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile y la alerta temprana preventiva regional.

Equipo >
authenticated user Editor

La ola de calor que afecta a la zona central se mantendrá al menos hasta el domingo 4 de febrero en las regiones del Maule y del Biobío, según informó este viernes la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo al detalle entregado por el organismo, las temperaturas máximas superarán el umbral mensual llegando todos los días a los 35°C.

En base a estos antecedentes, la Onemi Maule actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por “alta probabilidad para la propagación de incendios forestales", la cual se encuentra vigente desde el día 30 de enero.

Esta acción se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PRONÓSTICO PARA EL MAULE  Y EL BIOBÍO

(se anuncian las mismas temperaturas para ambas regiones)

VIERNES 2 DE FEBRERO

- VALLE: 32-34

- PRECORDILLERA: 33-35

SÁBADO 3 DE FEBRERO

- VALLE: 33-35

- PRECORDILLERA: 33-35

DOMINGO 4 DE FEBRERO

- VALLE: 33-35

- PRECORDILLERA: 33-35

* Cifras en grados Celsius.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile.