Se realizará sumario sanitario a Cinemundo por deficiencias en alguna de sus salas

Se realizará sumario sanitario a Cinemundo por deficiencias en alguna de sus salas

27 Julio 2013

Distintas fiscalizaciones se realizan para prevenir riesgo a los escolares que disfrutan las vacaciones. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Están finalizando las vacaciones de invierno, y los niños, entre sus preferencias, acuden en familia a los cines a disfrutar de alguna entretenida película de monos animados o de acción. Esto sumado a denuncias, generó que el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a fiscalizadores, visitara y recorriera cada rincón del Cinemundo, ubicado en el Mall Plaza Maule de Talca.

La fiscalización fue exhaustiva y contempló el área de venta de comida y gaseosas, los servicios higiénicos, las seis salas del cine, las vías de escape, el uso de extintores y señalética, el área audiovisual, las bodegas y la Ley de Tabaco.

Tras revisar cada rincón del Cinemundo en presencia de los asistentes, y junto a la administración del lugar, el Seremi de Salud determinó cursar un sumario sanitario.

“Revisamos el cine por la gran cantidad de público que asiste en estos días debido a las vacaciones. Verificamos que las condiciones de seguridad para el público y para los trabajadores sean las adecuadas”, explicó Lungenstrass.

Además, agregó la autoridad que “recibimos una denuncia en particular que hace mención a la calidad de los cielos de las salas y tras inspeccionar, efectivamente, encontramos algunas falencias que ameritan un sumario”.

“Falta antideslizante en las escalas, no hay extintores en el área de proyección, en la sala 2, 4 y 6 los cielos están corridos y sueltos y pueden caer sobre los asistentes. Por esto, les solicitamos una solución rápida y definitiva. En diez días deben solucionar el tema del techo. Las salas continuarán abiertas pero todo se debe subsanar lo antes posible”, dijo el Seremi.

Etiquetas: