Se viene la “Batalla de Santiago” por Covid-19: Medidas afectarán a 5 millones de personas

Se viene la “Batalla de Santiago” por Covid-19: Medidas afectarán a 5 millones de personas

06 Mayo 2020

Gobierno realizó un importante anuncio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Debido a la alta tasa de contagios de coronavirus en la región Metropolitana (RM), el Gobierno anuncio un reforzamiento total de medidas de prevención en la capital. Esta ofensiva se ha llamado coloquialmente como la “Batalla de Santiago”.

En este contexto, se informó que desde este viernes a las 22.00 se iniciarán nuevas cuarentenas en la RM ante el avance del Covid-19.

La nueva estrategia que implementará el Gobierno, indicó biobiochile.cl, estima que más de 4,93 millones de capitalinos estarán en cuarentena desde el viernes.

Al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que a las comunas que ya se encuentran en cuarentena, se sumarán Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

PUENTE ALTO

La publicación detalló, citando información oficial, que la población de Puente Alto deberá confinarse desde el borde del canal San Carlos hacia el poniente. Por su parte San Bernardo tendrá cuarentena desde avenida San José hacia el norte. Por último, San Ramón y La Pintana tendrán ahora cuarentena total.

Estas medidas de contingencia se adicionan a las cuarentenas establecidas para Santiago, Quinta Normal, Cerrillos, Recoleta, Independencia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura poniente y El Bosque.