Sector Las Rastras cuenta con nuevo supermercado especialista en precios bajos

08 Noviembre 2017

El nuevo recinto, de 1.400 metros cuadrados y que generará 86 puestos de trabajo, inició hoy sus operaciones en una zona residencial de gran auge inmobiliario.

Especial >
authenticated user Editor

El sector de Las Rastras, en la comuna de Talca, cuenta desde hoy con un nuevo supermercado Express de Lider. El local, ubicado en Las Rastras # 1.800, forma parte de un desarrollo comercial de 3.400 metros cuadrados que incluye 145 estacionamientos y más de una decena de locales.

“Estamos muy contentos de que los vecinos de una zona de tanto crecimiento en la comuna de Talca cuente con un nueva tienda que les permitirá acceder a una amplia gama de productos a precios bajos todos los días, a través de una experiencia de compra cómoda y expedita”, señaló René Cristensen, gerente de ventas del nuevo local de 1.400 metros cuadrados.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo Express de Lider contará con balanzas de pesaje de autoservicio - en los sectores de panadería y vegetales-, además de cajas de autoatención bajo el sistema “self checkout”, lo que permitirá que los clientes ingresen sus productos de forma directa y puedan pagar autónomamente, acortando los tiempos de transacción.

“Además de las 8 cajas tradicionales con que cuenta la nueva sala, hemos implementado  4 cajas de autoservicio bajo el sistema “self checkout” que permitirá que los clientes ingresen hasta 15 productos y paguen directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones”, explicó el ejecutivo. “Somos  el primer supermercado en la región con esta tecnología”, agregó.

Esta nueva inauguración se enmarca en el plan de inversión dado a conocer por Walmart Chile por un total de US$ 800 millones. Este contempla abrir entre 55 y 60 nuevas salas en el país en los próximos tres años, la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo y concretar medio centenar de remodelaciones e iniciativas de innovación entre 2017 y 2019.

Con un equipo compuesto por más  50.000 colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia es multiformato y multicanal, con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.