Senadora Rincón destacó la aprobación de importante proyecto el Longaví pero insistió en que existen muchas promesas incumplidas

09 Julio 2013

Destacó el trabajo en conjunto de autoridades DC regionales y comunales como el Consejero Regional Pablo Gutiérrez y el Concejal de Longaví Matusalén Villar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora DC por el Maule Sur Ximena Rincón se mostró satisfecha por la aprobación de una importante iniciativa aprobada por el Consejo Regional (Core)  que beneficiará a familias del sector sur oriente de la comuna de Longaví.

La Parlamentaria destacó el trabajo que realiza el Consejero Regional de la DC Pablo Gutiérrez y también del Concejal de la comuna de Longaví Matusalén Villar, quienes han trabajado mancomunadamente por el bienestar de la ciudad.

Al respecto la legisladora indicó,  “con este proyecto los vecinos harán realidad un sueño esperado por años que es el de contar con las condiciones mínimas de bienestar que les permitan mejorar su calidad de vida”.

“Mientras muchos vecinos de otros puntos de la Región cuentan con un sistema de alcantarillado óptimo y agua potable, estas familias  habían visto postergado este anhelo durante mucho tiempo. Estos son los adelantos que queremos para las familias del Maule Sur”, agregó Rincón.

La Senadora agregó que para la comuna de Longaví se trata de un proyecto de alcantarillado por 671 millones de pesos. Lo que se espera ahora es que se inicie el proceso de licitación y posterior ejecución de las obras.

La Senadora destacó la voluntad  de los Consejeros Regionales, “quienes han visto la tremenda necesidad que tenían estos vecinos. Parece casi irrisorio que mientras se destacan las cifras económicas de nuestro país existan familias que aún no cuenten con alcantarillado. Seguiremos trabajando para que este tipo de iniciativas se sigan generando en el Maule Sur, pues es lo que merecen nuestros vecinos, que hasta ahora se mantienen en una tremenda desigualdad”.

Al finalizar sus palabras, la Senadora Rincón destacó que  “aún quedan muchos compromisos asumidos por el actual Gobierno sin concretarse, y lo que uno esperaría es que las autoridades del Presidente Piñera no inviertan tanto tiempo en atacar la Candidatura de la Ex Presidenta Michelle Bachelet y se concentren en cumplir lo prometido en el Maule Sur como lo es, la separación del Servicio de Salud, entre otras tantas materias”.