Senadora Rincón propone plan de trabajo para lograr concretar mejoras en los estadios de Linares y Cauquenes

Senadora Rincón propone plan de trabajo para lograr concretar mejoras en los estadios de Linares y Cauquenes

18 Mayo 2013

La parlamentaria espera que los recursos en la Región del Maule, se entreguen de igual manera a todas las comunas de la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, sostuvo una reunión con Marisol Figueroa,  Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes IND, con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto para mejorar y arreglar los estadios de Cauquenes y de Linares.
La parlamentaria espera que los recursos para infraestructura deportiva sean distribuidos de igual manera para todas las comunas de la Región del Maule y no sólo que se vean beneficiadas las comunas de Talca y Curicó.
“Hay inquietudes en el Maule Sur, porque sentimos que siempre nos quedamos al final y los recursos se quedan en otros sectores. Queremos que las comunas tengan los mismos recursos que el norte”, manifestó Ximena Rincón, Senadora del Maule Sur.
La parlamentaria agregó, “tenemos que pensar en grande todo, pero ponernos metas por etapas para que se desarrollen las mejoras, yo creo que las regiones son como las familias, todos los hijos tienen que tener lo mejor”.
La parlamentaria además manifestó que es fundamental que se trabaje en el fútbol amateur y en los diferentes proyectos e iniciativas que ellos tienen, “la idea es que el Maule Sur, tenga la misma infraestructura que tiene la comuna de Talca y Curicó”.
“Yo creo que tenemos que ocuparnos de la cabecera regional, no es menos que también hay que estar en las cabeceras provinciales y cada una de las comunas, y estamos viendo criterios de inversión para la Región del Maule, acá no hay comunas de primera y segunda categoría”, agregó Marisol Figueroa, Directora Regional del IND.

Estadio Municipal de Linares
La Senadora Ximena Rincón le planteó a la directora Regional del IND, que es fundamental que el Estadio Municipal de Linares cuente con mejoras de manera urgente, y para ello hay que trabajar en conjunto todas las instituciones.
La parlamentaria señaló que hay que trabajar en la cancha principal, para que esta cumpla con los requerimientos que se necesitan; arreglar las graderías, la iluminación, los camarines y los baños.
“Todos queremos trabajar para que Linares tenga un nuevo estadio, pero a corto plazo hay que trabajar en lo que se necesita más urgentemente, por ejemplo iluminación y baños para el sector de galerías”, dijo Rincón.
Estadio Fiscal de Cauquenes
La Senadora indicó que el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel o Estadio Fiscal de Cauquenes, está en muy malas condiciones y que requiere cuanto antes arreglos generales, y que para ello también está trabajando el municipio.“El Estadio de Cauquenes necesita múltiples arreglos, pero en primera instancia hablamos con el Subsecretario Ruiz Tagle, para que se puedan instalar butacas en este recinto deportivo”, agregó Rincón.