Senadora Rincón se reunió con el Jefe del Ejército para ver la situación de los vecinos del Embalse Ancoa

16 Junio 2013

Esto para dar a conocer y pedir una solución para un grupo de familias que rechazan las disposiciones del ejército de cerrar un terreno en el cual ellos trasladan el carbón que venden en la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, se reunió con el Comandante en Jefe del Ejército, el General Juan Miguel Fuente-Alba, esto con el objetivo de solicitar una pronta solución al problema que viven las familias del sector del Embalse Ancoa, esto en relación al tema del terreno del polígono. 

En la reunión la Senadora Ximena Rincón manifestó al Comandante en Jefe del Ejército, la preocupación por la precaria situación en la que viven un grupo importante de familias en el sector.

"Hay una situación compleja desde el punto de vista jurídico en la precordillera de la comuna de Linares, pero más grave aún es el trato con los vecinos, ellos dicen que es derechamente un abuso”, expresó la Senadora por El Maule Sur.  La Parlamentaria le dio a conocer al Comandante en Jefe este prolongado conflicto entre residentes del Ex Fundo Lama, hoy recinto militar Polígono bajo administración del Ejército, y efectivos de la Escuela de Artillería de Linares. Todo nació de una serie de medidas adoptadas por el Ejército para regular la explotación de los terrenos por parte de familias que, por décadas, residen en el área.

“Hay que señalar que los lugareños rechazan las disposiciones, y no quieren que exista un acceso restringido a los predios, esto porque el perjuicio que para sus actividades económicas significaría esta determinación es muy grande, ya que ellos trasladan carbón para comerciar en la zona urbana”, manifestó la Senadora Rincón.

Al final de esta reunión el General Fuente-Alba expresó que darán una pronta solución a la situación que viven las familias, ya que para el Ejército de Chile es fundamental cumplir el rol que tienen con la sociedad, "ahí es donde se fundamentan las fuerzas armadas, en el pueblo más profundo" expresó el Comandante en jefe.