Sence Maule se reúne con organismos técnicos de capacitación

Sence Maule se reúne con organismos técnicos de capacitación

26 Febrero 2014

El objetivo fue informar a los organismos técnicos de capacitación (OTEC), sobre las nuevas formas de postular a los programas a través de la web www.sence.cl 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el auditórium de la Caja de Compensación Los Andes, se dieron cita los representantes de las OTEC maulinas, para informarse acerca los nuevos mecanismos que posee el Servicio de Capacitación y Empleo SENCE, en relación a las postulaciones de proyectos y cursos a los cuales pueden acceder en calidad de proveedores como también informarse sobre las nuevas técnicas que se implementarán el presente año.

Así lo explicó el profesional delegado del Sence en la región del Maule, Claudio Gajardo, “esta reunión fue de carácter informativa y actualización de datos, dado la modernización del sistema el presente año, en varios programas que realiza el Sence a nivel país. Por lo cual es de vital importancia, ya que la idea es que los organismos capacitadores estén a la par a nivel nacional, sobre todo en los todos los procesos  que conlleva el sistema de capacitación en general”.

Gajardo indicó  que los temas que se trataron fueron específicos como “ la presentación de los nuevos procesos de compra y oferta, enfocado básicamente a los bonos (trabajador activo, empresas y negocios), además de los cambios que se han realizado en cuanto a franquicia tributaria que están vigentes desde el pasado 02 de enero del 2014”.

Por su parte, la analista de la unidad de franquicia tributaria del Sence a nivel central, Gabriela Fajardo, señaló que “este tipo de charlas ayuda a disipar las dudas he inquietudes dado que en el caso de las OTEC están buscan el momento para poder expresarlas, como así también los alcances u opiniones con respecto a los programas que realiza el Sence”.

Finalmente la profesional manifestó  que “el servicio desea apoyar e incentivar a los proveedores a postular a través de la pagina web de manera optima y así poder adjudicarse los cursos a desarrollar en cada una de las aéreas y programas que tiene el Sence a disposición de los trabajadores y empresas”.

De igual forma, los profesionales hicieron el llamado a los representantes de las diferentes organizaciones capacitadoras a acercarse a las oficinas del Sence en Talca, ubicadas en calle 3 Oriente Nº1298 o llamar a la línea gratuita 800 80 10 30.