Senda evaluó positivamente trabajo realizado durante Fiestas Patrias

Senda evaluó positivamente trabajo realizado durante Fiestas Patrias

29 Septiembre 2013

Oficina Previene de Teno trabajó en conjunto con Carabineros y realizó una entrega masiva de volantines.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Un positivo balance hizo durante esta semana la encargada de la Oficina Senda Previene Teno, Ximena López, sobre el trabajo realizado en torno a la campaña de prevención y control cero alcohol previo a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna. 

Según explicó la funcionaria de la Municipalidad de Teno, fueron dos las actividades principales que su oficina organizó en torno a estas fiestas. La primera de ellas se desarrolló en conjunto con Carabineros de la Tercera Comisaría de Teno, efectuando controles vehiculares en el centro de la comuna, donde a cada conductor se le realizó un control de alcotest, obteniendo resultados muy positivos debido a que ninguno de ellos había bebido alcohol antes de conducir. 

“Creemos que esta es un noticia muy positiva, ya que este control vehicular se realizó un día viernes por la noche, cuando muchos salen a divertirse. Sin embargo, ninguna de las personas que fueron sometidas al control de alcotest arrojó resultados positivos, por lo que creemos que las campañas de prevención han surtido efecto en la comunidad”, comentó la encargada de Senda Previene Teno, Ximena López. 

Otra de las actividades realizadas previo a Fiestas Patrias, donde también participó la alcaldesa Sandra Valenzuela, fue la entrega de volantines a niños de la comuna. Para hacer esta entrega se visitó a los alumnos de la escuela Comalle, aprovechando el desarrollo del acto de celebración del Dieciocho de Septiembre. 

“La labor que realiza la oficina de Senda Previene en Teno es muy importante, ya que se trabaja desde diferentes ángulos, con las empresas, los colegios y la comunidad en general. Creo que las campañas que se han desarrollado en torno a la prevención de accidentes y al control cero alcohol ayudaron mucho para que pudiéramos disfrutar de unas Fiestas Patrias tranquilas en la comuna”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela. 

Etiquetas: