Senda Previene Teno realizó exitosa Feria Preventiva en Liceo de la comuna

30 Abril 2013

La actividad se enmarcó en el Día de la Convivencia Escolar.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el Liceo Polivalente de Teno se realizó la 1° Feria Preventiva organizada durante el presente año por la Oficina Senda Previene Teno y la Comisión Comunal para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol. 

La actividad se enmarcó en el Día de la Convivencia Escolar y su objetivo era transmitir a los estudiantes de este establecimiento la importancia de la prevención ante el consumo e informales sobre el trabajo que realizan instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones en relación a este tema. 

Esta feria preventiva fue la culminación de una serie de actividades que se realizaron a lo largo de una semana para potenciar una mejor convivencia entre los escolares de cada establecimiento. 

Según comentó Elizabeth Olave, encargada de la oficina Senda Previene Teno, esta actividad fue acogida de muy buena forma por los estudiantes del Liceo, quienes se mostraron muy interesados en conocer la información que se quería transmitir en esta oportunidad y pudieron aclarar diversas inquietudes que tenían acerca del trabajo que realiza Carabineros y la PDI. 

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela manifestó que este tipo de actividades son muy bienvenidas en los diferentes establecimientos de la comuna, ya que “lamentablemente, el consumo de drogas y alcohol ha ido en aumento durante los últimos años, sobre todo en los jóvenes, y es por eso que el trabajo debe enfocarse en este grupo objetivo. En la comuna hemos trabajado mucho con la oficina Senda Previene para apoyar diversas acciones de prevención y esperamos que los resultados sean positivos y nuestros jóvenes se alejen de las drogas y el alcohol”.