Seremi de Agricultura entregó recursos a pequeños agricultores de Parral

13 Mayo 2013

Los beneficiados fueron 150 personas que estaban inscritas en el Programa de Deesarollo Local, Prodesal.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de apoyar los emprendimientos de 150 pequeños productores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) -que ejecuta el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en conjunto con los municipios- se entregaron incentivos en los sectores de La Gloria, Los Carros y San Alejo en la comuna de Parral.

Los usuarios del Indap recibieron recursos equivalentes a 100 mil pesos por cada uno, los que se suman a la asesoría técnica y comercial entregada por el Gobierno del Presidente Piñera. Las entregas fueron encabezadas por la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el jefe de área Indap Parral, Oscar Muñoz, quienes estuvieron acompañados de la alcaldesa de Parral, Paula Retamal; los senadores Hernán Larraín y Ximena Rincón, y los diputados Ignacio Urrutia y Guillermo Ceroni.

Sobre la ayuda entregada, la seremi de Agricultura manifestó que los integrantes de Prodesal están iniciando sus ventas a menor escala y en esa tarea el Ministerio de Agricultura los respalda a través de un incentivo no reembolsable para mejorar tareas agrícolas, apícolas y pecuarias, llamado Fondo de Apoyo Inicial (FAI).

En la comuna de Parral se entregaron 15 millones de pesos, que fortalecerán la competitividad de diferentes rubros, tales como berries, ovinos y cultivos tradicionales. “Esta ayuda es un puntapié inicial para fortalecer el motor productivo de la zona”, aseguró la autoridad.