Serviu Maule pone en alerta por falsos funcionarios que estafan

Serviu Maule pone en alerta por falsos funcionarios que estafan

11 Septiembre 2011

Ello, luego que la policía de investigaciones logró ubicar y detener a una persona que argumentando ser funcionaria del Serviu, estafó al menos a 11 personas que tenían algunos ahorros para postular a la casa propia.

El aMaule >
authenticated user Editor

Su  categórico y enérgico  rechazo  a las acciones  de  inescrupulosos,  que haciéndose pasar por funcionarios de la institución, estafan a personas en virtud de supuestos  trámites para gestionar  subsidios  habitacionales, manifestó la  Directora del Servicio de Vivienda  y Urbanización Serviu  de la Región del Maule,  Clarisa  Ayala  Arenas.

Ello,  luego que la  policía  de  investigaciones logró ubicar y detener a una  persona  que  argumentando ser funcionaria del  Serviu, estafó al menos  a  11 personas  que  tenían algunos ahorros  para postular a la casa propia, lo cual por cierto no  corresponde  a la realidad, ya que no es la  forma de  operar  por parte del servicio.

“En primer término esta persona  que fue  detenida no es ni a  sido  funcionaria  de Serviu, además este es  un llamado  de  atención a  todas  aquellas  personas  que mantienen cuenta de  ahorro  para la  vivienda, producto de  años de  esfuerzo y trabajo, a no dejarse  sorprender y  tomar las  medidas del caso, denunciando  a los organismos pertinentes  a personas que se arrogan alguna representación haciéndose  pasar  por funcionarios  y que en definitiva actúan  con otras  intenciones “, dijo la directora de  Serviu  Clarisa  Ayala.

Agregó, que el  Serviu tiene  una  estructura  determinada   y en pleno funcionamiento con oficinas de atención de  público  e inscripción  en los  registros del Ministerio de  Vivienda  y que en el caso de  Talca, se realiza  únicamente  en la oficina  que se  ubica  en calle  5  oriente  2 y  3 norte, donde los interesados en postular a algún subsidio pueden solicitar toda la  orientación  e información de parte de funcionarios del servicio .”Trámites que por cierto son totalmente gratuitos”, indicó la  autoridad.

En la misma línea, también existen mecanismos  para consultar por la vía virtual o telefónica.

Por otra  parte,  la  directora de  Serviu,  recordó que existen  Entidades de  Gestión Inmobiliaria  y Social  Egis , las  cuales agrupan la demanda  habitacional, elaboran  proyectos  y asesoran a los  beneficiarios en la  obtención de  un subsidio.

Todas ellas, agregó, se encuentran  inscritas y registradas en el Ministerio de  Vivienda  y Urbanismo, por lo  tanto están autorizadas  para funcionar. Pero, por el  trabajo que desarrollan tampoco deben recibir dinero de  parte de  los  beneficiarios,  ya que es el estado el que  se encarga de pagarles para que asesoren a grupos o personas  individuales  que desean postular  a  un subsidio  habitacional.

Finalmente, la  autoridad  puntualizó  que el  Serviu evalúa  la posibilidad  de ejercer acciones legales en el  caso  que  corresponda y  reiteró el llamado  a tomar medidas  para  evitar  este tipo de situaciones, ya  que provocan un enorme  daño  emocional  y económico a  quienes   con  legítimo  derecho aspiran  a  lograr su casa  propia y de paso se daña la  imagen del Ministerio de  Vivienda y particularmente del Serviu..

OFICINAS  DE  ATENCIÓN DE  PÚBLICO  SERVIU

Talca

 5 oriente 2 y 3 norte  1351

Curicó

Merced 47

Linares

Chacabuco 699

Cauquenes

Ignacio Carrera Pinto 493

Oficina Constitución

 Egaña  296

Oficina Parral

Urrutia 260