Síntesis Jueves 17 de Diciembre: Caída de Whatsapp afectó a millones de chilenos

17 Diciembre 2015

Además, el paro aéreo y la designación del nuevo contralor nacional Jorge Bermúdez han marcado la agenda en la presente jornada 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Comenzó el paro de 48 horas de los trabajadores de la DGAC: Las 00 horas de este jueves, comenzó el paro de los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil que se extenderá por 48 horas.

Con 51 vuelos nacionales cancelados por la aerolínea Lan y decenas de vuelos reprogramados por Sky Airlines, comenzó este jueves el segundo paro nacional en el año de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Más info en El Observatodo

Con transversal acuerdo político, Senado aprueba designación de contralor: Luego de ocho meses en que el cargo fue ejercido de manera subrogante por Patricia Arriagada, la Contraloría General de la República volverá a tener un titular a su cargo, en la persona del abogado Jorge Bermúdez, académico en derecho ambiental y administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso, esto tras el acuerdo político amplio que se gestó para asegurar esta designación.

Más info en El Observatodo

 Interrupción de Whatsapp afecta a usuarios chilenos: Por 48 horas la red de mensajería más utilizada por estos días se encontrará sin funcionamiento. La medida afecta directamente a los usuarios brasileños, ya que una jueza de Sao Paulo lo determinara de esa forma. Esto, además, afectaría también a clientes de dos compañías de telefonía chilenas.

Más detalle en El Nortero

 La campaña “Todos con Guille que conozca Alexis”, está siendo todo un éxito, puesto que la figura del Arsenal le envió al niño copiapino de 13 años una polera de la selección y un saludo en video.

Ver más en El Quehaydecierto

Bajo el lema #UnCorazónParaLeón, una familia osornina se encuentra realizando una cruzada para lograr juntar el dinero necesario para un corazón artificial, luego de que su hijo de 4 años fuese intervenido quirúrgicamente, luego de haber resistido siete infartos.

Revisa esta historia en El Vacanudo