Soldado acusado de dar muerte a joven en protesta es formalizado: tenía una condena previa

Soldado acusado de dar muerte a joven en protesta es formalizado: tenía una condena previa

23 Octubre 2019

Víctima recibió una bala en el tórax, mientras se manifestaba en la Ruta 5 Sur, en Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Este miércoles está siendo formalizado el cabo del Ejército, Juan Carlos Reyes, quien es acusado de dar muerte a José Miguel Uribe de 25 años; en el contexto de una manifestación que tuvo lugar en la Ruta 5 Sur, en Curicó.   

Cabe señalar que durante la audiencia, indicó Cooperativa, el fiscal Jaime Rojas indicó que el acusado -un cabo del Regimiento Bellavista de Santiago- en 2009 tuvo una condena por robo con intimidación. Dicho delito tuvo lugar cuando Reyes era menor de edad.

Por otra parte, el fiscal indicó que el militar disparó su arma de servicio en dos ocasiones. En una ocasión percutó una munición de salva; y luego disparó una munición de guerra de un fusil Zig 7.65. Fue justamente esta última bala, la que impactó el tórax de la víctima. Dicha herida letal provocó la muerte del joven, antes de que éste llegara al hospital de la ciudad.

ACUSADO

El acusado quedó en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad.

La publicación detalló que el INDH pedirá que esta privación de libertad (sin condena) se cumpla en un recinto penal civil.

*Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).