Subsidio habitacional para familias de clase media: Revisa requisitos para obtenerlo

Subsidio habitacional para familias de clase media: Revisa requisitos para obtenerlo

30 Junio 2014

Subsidio habitacional para familias de clase media: ¿Sabes cuáles son los requisitos? Míralos acá. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Subsidio habitacional para familias de clase media permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una vivienda en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales. Para obtenerlo el ahorro requerido debe ser acreditado a más tardar el 30 de junio de 2014. 

Subsidio habitacional para familias de clase media: Requisitos

El beneficio está dirigido a personas que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Pueden postular chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, que:

  • Cuenten con un ahorro mínimo de 50 UF, en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge.
  • Sean sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF. En caso de Construcción en Sitio Propio (CSP), no es necesario ser sujeto de crédito.
  • El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF.
  • No se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (esto aplica para el postulante, cónyuge, conviviente u otro integrante del grupo familiar): 
    • Ser propietarios o asignatarios de una vivienda, infraestructura sanitaria o sitio; en este último caso, sólo se puede postular para construir en dicho sitio. Sin embargo,quienes sean propietarios de más de un sitio están impedidos de postular, a menos que los terrenos en cuestión no sean aptos para construir una vivienda (lo que deberá ser acreditado ante la respectiva SEREMI de Vivienda y Urbanismo).
    • Ser beneficiarios de un subsidio habitacional o poseer un certificado de subsidio habitacional vigente. 
    • Estar postulando a cualquier otro programa habitacional. 
    • Haber sido declarados como integrantes del grupo familiar de una persona que fue beneficiada en un llamado anterior (últimos tres años antes de la convocatoria).

NOTAS RELACIONADAS: 

Conozca los requisitos para ganar el Subsidio para Sectores Emergentes

Hora para postular al subsidio a la clase media: Puedes resérvala desde aquí