Súmate a campaña “Simple, seguro y sentado” y apoya a las Pymes con E-commerce

21 Diciembre 2015

Esta iniciativa busca incentivar las compras vía internet y brindar consejos a consumidores para hacerlo de manera segura, sobre todo en vísperas de las fiestas de fin de año

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La seremi de Economía, María Elena Villagrán, realizó un llamado a confiar en el comercio electrónico en época navideña y Año Nuevo, tras el lanzamiento de la campaña “Simple, seguro y sentado”, efectuada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

“Diariamente se realizan unas 25 mil transacciones aproximadamente en Chile y desde la Agenda Digital se está impulsando que la incorporación de la tecnología sea transversal en la ciudadanía y en las empresas, independiente de su tamaño”, informó Villagrán Paredes, agregando que “cada día son más las empresas de Menor Tamaño que se adhieren al desarrollo del e-commerce y que en Chile, más del 70% de la población tiene acceso a Internet, cobrando creciente relevancia la conectividad móvil, lo que está dinamizando fuertemente al comercio electrónico”.

La Subsecretaria Trusich, en el marco del lanzamiento de esta campaña en Santiago, manifestó que “adoptar medidas como estas nos ayuda a incentivar una compra on line segura y contribuye a la alfabetización digital y económica de los ciudadanos, que nos propusimos en el contexto de la Agenda Digital. Por ello, queremos llamar la atención de la ciudadanía, mostrando los múltiples beneficios que presenta la compra por internet estas fechas caracterizadas por la congestión, las altas temperaturas y el estrés”.

La CCS, en tanto, trabajó junto al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) un Código de Buenas Prácticas, en donde se habla de las medidas de seguridad que deben cumplir los sitios, en el contexto de la mayor demanda a la que estarán expuestos por la época navideña.

Recomendaciones

La seremi de Economía del Maule informó una serie de acciones que permiten hacer una compra electrónica más segura, entre las cuales destaca: Elegir sitios que usen el HTTPS en la barra de dirección, pues indica que tiene protocolos de seguridad para el envío de datos; Revisar los términos, condiciones y políticas de uso de los datos personales; Usar contraseñas seguras que combinen letras y números; Revisar los tiempos y costos de envío antes de pagar; Preferir sitios reconocidos que resguarden tus datos personales; Revisar las políticas de devolución de cada producto  y guardar la información de las compras (comprobante o número de transacción) ya que eso es la garantía.

La autoridad regional agregó que para acceder a más información en, se puede acceder a http://simpleseguroysentado.cl/

Proyección 

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Subsecretaría de Economía las ventas del comercio electrónico en Chile para el 2016 estarán en torno a los US$ 2.800 millones en transacciones, siendo las categorías con mayor intensidad de compra de los chilenos: el vestuario, el calzado y los accesorios; Los tickets para espectáculos; Los equipos de electrónica, computación y tecnología; los servicios de viajes y turismo, además de los videojuegos y muebles.