Suscripción a Netflix aumentará su valor en Latinoamérica: ¿Subirá su precio en Chile?

Suscripción a Netflix aumentará su valor en Latinoamérica: ¿Subirá su precio en Chile?

16 Enero 2019

Clientes nacionales se mostraron preocupados ante anuncio realizado por la gigantesca plataforma de servicio streaming.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Mucha preocupación generó entre los clientes chilenos de Netflix el anuncio que el servicio streaming aumentará sus precios en varios países de Latinoamérica. Así lo consignó Cooperativa, medio que aseguró que, afortunadamente para los usuarios nacionales, esta alza en los valores de suscripción no afectará a los usuarios de nuestro país.

Desde la plataforma indicaron a la radioemisora que este incremento en la contratación del servicio solo aplica en los mercados cuya facturación se realiza en dólares estadounidenses.

La publicación detalló que Netflix "ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile".

EMPRESA

Desde la empresa agregaron que "los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región (...) Esta aumento de tarifa en otros rincones del mundo, se debe a que Netflix busca contrarrestar a otras similares plataformas como Amazon, Disney y AT&T".