Suspenden velatorio de mujer que murió en el hospital de Curicó

Fiscalía ordenó la autopsia al cuerpo de la joven. Personal del Servicio Médico Legal fue al domicilio donde estaba siendo velada suspendiendo así su funeral, el que estaba previsto para el día viernes. 

Imagen de Equipo FDS
447 Lecturas
14 de Abril, 2018 10:04
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía de Curicó ordenó retirar el cuerpo de Estefany Cabello Ponce, mujer que murió en el hospital de dicha ciudad tras tener problemas en su embarazo de más de 4 meses y que habría derivado en su fallecimiento por un aborto séptico.

Dicha orden, respondería a las acciones judiciales que inició la familia de la joven, quienes señalaron que la estudiante habría fallecido producto de una posible negligencia médica del hospital local, según indicó el sitio Vivimos la Noticia. “La familia siente que los médicos del Hospital de Curicó no privilegiaron la vida de la joven”, señaló el medio.

El hermano de la joven, Roberto, dijo que intentaron rescatar la ficha médica, pero que no habría registros. “Se borraron todas las fichas médicas, pero tenemos los respaldos de unas ecografías que se le habían efectuado en el centro hospitalario”.

Por su parte, el director del recinto médico sostuvo que se había hecho todo lo posible por salvar la vida de la mujer, pero confirmó que se realizarán auditorías para establecer o descartar responsabilidades en los procedimientos. Consignó Bío-bío.

Ver también: http://www.elamaule.cl/noticia/sociedad/que-es-un-aborto-septico-esta-condicion-de-salud-le-costo-la-vida-una-joven-en-curi

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.