Suspenden velatorio de mujer que murió en el hospital de Curicó

Suspenden velatorio de mujer que murió en el hospital de Curicó

14 Abril 2018

Fiscalía ordenó la autopsia al cuerpo de la joven. Personal del Servicio Médico Legal fue al domicilio donde estaba siendo velada suspendiendo así su funeral, el que estaba previsto para el día viernes. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, la Fiscalía de Curicó ordenó retirar el cuerpo de Estefany Cabello Ponce, mujer que murió en el hospital de dicha ciudad tras tener problemas en su embarazo de más de 4 meses y que habría derivado en su fallecimiento por un aborto séptico.

Dicha orden, respondería a las acciones judiciales que inició la familia de la joven, quienes señalaron que la estudiante habría fallecido producto de una posible negligencia médica del hospital local, según indicó el sitio Vivimos la Noticia. “La familia siente que los médicos del Hospital de Curicó no privilegiaron la vida de la joven”, señaló el medio.

El hermano de la joven, Roberto, dijo que intentaron rescatar la ficha médica, pero que no habría registros. “Se borraron todas las fichas médicas, pero tenemos los respaldos de unas ecografías que se le habían efectuado en el centro hospitalario”.

Por su parte, el director del recinto médico sostuvo que se había hecho todo lo posible por salvar la vida de la mujer, pero confirmó que se realizarán auditorías para establecer o descartar responsabilidades en los procedimientos. Consignó Bío-bío.

Ver también: http://www.elamaule.cl/noticia/sociedad/que-es-un-aborto-septico-esta-condicion-de-salud-le-costo-la-vida-una-joven-en-curi