Talca abre segundo Centro Municipal de Reciclaje comunitario en sector Las Colines

09 Noviembre 2019

Conoce dónde operará este punto ecológico y su horario de funcionamiento.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la presencia de dirigentes y vecinos del sector sur oriente de Talca, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, dio inicio a las operaciones del segundo Centro Municipal de Reciclaje (CMR) en el sector Las Colines, emplazado específicamente en calle 10 oriente esquina 16 sur de la comuna.

Desde el municipio informaron que este Centro de Reciclaje, "es parte de las iniciativas del Programa 'Talca Recicla', iniciado el pasado 18 de octubre en la comuna y permite a la ciudad, ser la comuna pionera en el reciclaje en el país, gracias a la apertura de 9 Centros Municipales de Reciclaje en diversos sectores de Talca durante el presente año y la recolección segregada de residuos de reciclaje en domicilios entre 2019- 2020, para lo cual, ya se está desarrollando este proceso en 5 mil viviendas del sector sur poniente".

ALCALDE

En relación a la apertura de este segundo centro, el alcalde Díaz señaló que “partimos ya hace tres semanas con el primero en el sector sur poniente, hoy día el sector sur y vamos a avanzar después con el sector norte, nororiente, oriente y los 9 sectores de la comuna que están predefinidos para establecer este gran proceso que es Talca Recicla. Yo creo que es un bonito desafío para proteger nuestro medioambiente y también para mantener limpia nuestra ciudad. Nos reunimos con los dirigentes del sector sur, le entregamos los horarios de funcionamiento, hoy ya empieza a estar abierto para que los vecinos depositen sus residuos reciclables y también los cachureos. La invitación es a sumarse a este proyecto, cuidar nuestra ciudad y nuestro medioambiente”.

CENTRO

En relación al funcionamiento de este punto ecológico, desde la casa consistorial señalaron que éste abrirá de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas.