Talca fue epicentro de tercer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles en la región

Talca fue epicentro de tercer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles en la región

16 Diciembre 2012

Las agrupaciones invitadas interpretaron un repertorio conjunto y fueron dirigidas, alternadamente, por cada uno de los directores de las diferentes ciudades participantes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante un gran marco de público, la plaza Cienfuegos de Talca fue el escenario que recibió a 15 orquestas infantiles y juveniles de la región del Maule anoche, en una jornada que comenzó a partir de las 20.30 horas.

Este encuentro reunió a más de 470 niños y jóvenes, y se realiza por tercera vez en la capital regional. En esta oportunidad los músicos ofrecieron un Concierto de Navidad en el que interpretaron un variado repertorio clásico y popular.

El tercer encuentro regional de Orquestas Juveniles e Infantiles fue organizado por la Municipalidad de Talca, con el apoyo de la Escuela de Música de la Universidad de Talca y el auspicio de la empresa telefónica Claro. La actividad tuvo a orquestas provenientes de las cuatro provincias maulinas, entre ellas Curicó, Colbún, Linares, San Clemente y San Javier.

Las Orquestas invitadas interpretaron un repertorio conjunto y fueron dirigidas, alternadamente, por cada uno de los directores invitados de diferentes las ciudades. Al finalizar el concierto se interpretó el villancico Noche de Paz, a cargo del maestro Américo Giusti.

El primer año en que se realizó este concierto asistieron 10 orquestas y 270 niños y jóvenes, en el que se calcula que asistió un marco de dos mil asistentes. El segundo año asistieron 12 Orquestas y 330 niños y jóvenes.

La Municipalidad de Talca, a través del Departamento de Cultura, contribuye en la actividad cultural de la ciudad, aportando en el desarrollo de este encuentro que reúne a tantos niños y jóvenes con inquietudes y aptitudes artísticas.