Talca: Inauguran Centro Chile Emprende

Talca: Inauguran Centro Chile Emprende

28 Noviembre 2013

Reunirá en un solo lugar toda la oferta pública y privada que exista para apoyar a los emprendedores además de brindarle asesorías, capacitaciones y apoyo para su negocio 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de autoridades regionales y microempresarios de la provincia de Talca se dio por inaugurado hoy (miércoles) el centro Chile Emprende, cuyo objetivo es reunir en un solo lugar, ventanilla única, un espacio para emprendedores que buscan tener o hacer crecer sus negocios. El centro se ubica en calle 8 Oriente 3 ½ Norte #1455, de la capital regional.

Los Centros ChileEmprende son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo. Serán administrados por agentes operadores de Corfo, bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. Además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada localidad.

 

“Con este centro buscamos ampliar la cobertura y atención a los emprendedores y microempresarios de la provincia, en donde todos los esfuerzos que hace Indap, Sercotec, Fosis y la propia Corfo no siempre son suficientes para lograr atender a todos quienes tiene una idea de negocio y no saben cómo plantearla, entonces acá van a poder desarrollar sus ideas con un equipo de profesionales capacitados para que su plan de negocio sea un éxito” afirmó Guillermo Palma, director regional de Corfo

Del mismo modo, Oclides Figueroa, Chocolates Artesanales Cariño del Maule dijo “este centro va hacer de gran utilidad para las capacitaciones, debido a que van serán personalizadas y es la base para poder desarrollar una idea de negocio sustentable. Yo ya pienso en hacer proyecto nuevo de innovación durante el próximo año y este centro va hacer fundamental  para poder desarrollarme”.