Talca: Le ofreció inscribirla en clases de ballet para que no denunciara abusos sexuales

19 Enero 2017

La historia de tío de 51 años que se propasó con niña de ocho años.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A ocho años de cárcel fue condenado un hombre de 51 años, quien fue declarado culpable como autor de dos delitos graves de abuso sexual contra una menor de edad. La víctima fue la hija de la hermana de su conviviente.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Centro, y según consigna la sentencia, el primer delito ocurrió en el domicilio del imputado, el 29 de diciembre de 2015. Según los antecedentes que maneja la investigación, el sujeto realizó tocaciones en sus partes íntimas a la niña, que en ese entonces tenía ocho años. Además, el tío de la víctima aprovechó la ocasión para mostrarle los genitales a la pequeña.

Al día siguiente el imputado volvió a agredir a la menor, esta vez en el domicilio de la abuela de la niña. El matutino informó que al momento de realizar estas agresiones, el hombre realizaba una serie de ofertas, a objeto de que la víctima no denunciara los hechos.

Se logró establecer que el sujeto le prometió a la pequeña casarse con él, cuando ésta cumpliera 15 años; además de prometerle que la inscribiría en clases de Ballet. Lo anterior, porque el imputado sabía que esta actividad era del agrado de la niña.  

PDI

Los hechos quedaron al descubierto cuando la víctima relató los hechos a su madre y luego ambas realizaron la denuncia ante la PDI. Durante el juicio el acusado declaró ser inocente.