Talca: Niños del Sename fueron golpeados y abandonados por Carabineros

10 Diciembre 2018

Los uniformados no informaron del procedimiento.

El aMaule >
authenticated user Editor

Como consecuencia de una irregularidad en los procesos policiales que cumplen los oficiales de Carabineros en la Región del Maule, dos de ellos fueron dados de baja tras golpear y abandonar a tres niños que intentaron escapar de un centro del Sename.

De acuerdo a información desplegada por T13, un grupo de siete niños intentaron zafar las medidas de seguridad del Centro Entre Silos del Sename en Talca, cuando fueron sorprendidos por personal de Carabineros, en las dependencias del Mall Plaza Maule.

Los uniformados no dieron cuenta del hecho a sus superiores y decidieron proceder por su cuenta, donde golpearon a tres de los menores para luego abandonarlos en un sitio eriazo lejos del centro de la ciudad.

La denuncia no se hizo esperar y tanto el Sargento segundo Luis Meza Quezada, como el cabo segundo Cristián González Luna, de la Comisaría Carlos Trupp de Talca, fueron dados de baja.

Por su parte, el Ministerio Público y la PDI iniciaron un procedimiento de investigación por una detención ilegal y maltrato a menores de edad en contra de los culpables.

 

Imagen Huawei / Agencia Uno.