Talca: pena de 5 años de presidio pide Fiscalía para conductor que causó muerte de un menor

16 Abril 2013

Comenzó el juicio oral en contra de Gutiérrez quien prestó declaración por casi una hora, siendo interrogado también por los jueces quienes le solicitaron explicar parte de sus dichos que buscan configurar alguna atenuante y exculparse de su negligencia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A sólo minutos del accidente ocurrido el 04 de julio del 2012 el acusado Jorge Gutiérrez Arancibia de 23 años, se acercó hasta un cuartel de Carabineros en Talca dando cuenta que el vehículo que tenía a su cargo, se lo habían robado. Todo lo anterior era una mentira ya que había sido él, tal como lo confesó horas mas tarde, quien atropelló al pequeño Vicente Soto de seis años y a su abuela Gloria González, frente al colegio Salesiano lugar donde el menor era alumno. El cuerpo de Vicente fue arrastrado por casi 1200 metros, desprendiéndose del móvil en el sector del puente La Calchona, acceso norte de de la capital maulina.

La Fiscal Gabriela Vargas quien está a cargo de presentar los antecedentes ante el tribunal y que el mismo día de los hechos se constituyó en el lugar para dirigir la investigación y las primeras diligencias señaló que “se ha pedido una pena única de cinco años de presidio menor en su grado máximo, una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales y la suspensión de la licencia de conducir por el término de dos años. Esperamos  que la pena además sea cumplimiento efectivo, toda vez que como tiene  tres condenas por manejo en estado de gravedad, consideramos que en el evento hipotético que se a una pena inferior de tres años y un día el tribunal no acceda a reclusión nocturna porque no se dan los presupuestos jurídicos”.  

Junto a la declaración de la abuela del menor que resultó con lesiones de gravedad, prestaron testimonios diversos peritos de Carabineros, el Servicio Médico Legal  y testigos que dan cuenta claramente del accionar de este conductor a quién sólo una semanas antes del fatal accidente, se le había requisado su licencia de conducir.

Se estima que el juicio finalizará este martes con los alegatos de clausura más el veredicto del tribunal, para luego de cinco días conocerse finalmente la sentencia contra este conductor que desde el día del accidente ha permanecido en prisión preventiva.