Talca: ¿Por qué menor violado en centro del Sename deberá seguir internado?

Talca: ¿Por qué menor violado en centro del Sename deberá seguir internado?

04 Agosto 2017

Joven abusado en el recinto, a su vez estaba internado por violentar sexualmente a una niña de cuatro años. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El adolescente de 14 años que denunció haber sido violado por otro menor en un centro del Sename de Talca deberá seguir internado en un Centro de Internación Provisoria de la institución. Así lo determinó la Corte de Apelaciones de la capital regional del Maule, de acuerdo a una información publicada por El Centro.

Cabe recordar que, según publicó El Amaule, el adolescente se encontraba internado luego de que fuera imputado por grave caso de violación de una niña de cuatro años.

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

Es preciso consignar que durante la presente semana, y luego de que el joven denunciara la violación por parte de su compañero, la Defensoría Penal Pública solicitó revocar la medida cautelar al Juzgado de Garantía. Si bien en primera instancia se acogió esta solicitud y se decretó arresto domiciliario del joven, esta medida se revocó luego de que la Fiscalía apelara la determinación judicial.

La Corte de Talca revisó el caso y determinó mantener la internación del menor, por estimar –publicó El Centro- que “no se ha modificado el hecho punible y tampoco la participación”.