Talca: Remodelan gruta en Santuario de San Sebastián

Talca: Remodelan gruta en Santuario de San Sebastián

21 Octubre 2014

Se contempla construir un lugar denominado la plaza del encuentro, de modo que todo el entorno natural que ya tiene el cerro sea un sitio atrayente y hermoso

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde inicios de septiembre se están llevando a cabo una serie de trabajos en el Santuario San Sebastián de Talca, consistentes en remodelar la gruta ubicada en el camino al cerro La Virgen.

Fernando Santelices, responsable del Santuario San Sebastián, sostuvo que esto responde a la necesidad de tener un lugar adecuado a la gran cantidad de fieles que acude permanente a visitar la imagen del santo, “teníamos la impresión que la gruta donde está San Sebastián durante todo el año se hacía pequeña. Todo esto porque hace cuatro años tuvimos la idea de hacer una imagen de San Sebastián de tamaño natural (1, 82 mts.). Con la asesoría de la arquitecta Bernardita Lozano tenemos el proyecto de colocar la imagen enclavada en el cerro, para que el espacio que tenemos y que es muy amplio se convierta en un altar natural. Haremos una rampa que vaya subiendo lentamente cerca de 1,60 mts., para que llegue a las faldas del cerro. Estamos haciendo también un muro de contención y otro para poner las placas tan tradicionales en estos lugares, que son de agradecimiento al santo por favores concedidos”.

Igualmente se contempla construir un lugar denominado la plaza del encuentro, de modo que todo el entorno natural que ya tiene el cerro sea un sitio atrayente y hermoso, con césped, flores, bancas y buena iluminación, para las cientos de personas que asiduamente visitan este lugar en la ribera poniente del río Claro, convirtiendo el lugar en un bello campo de oración.

Por el tiempo que duren las labores se ha trasladado la imagen de San Sebastián al interior de la capilla, donde funciona la comunidad del sector Río Claro. Hasta ahí los fieles pueden llegar para seguir visitando al santo por estos meses.

Se espera tener finalizadas las obras antes de la celebración de San Sebastián del próximo 20 de enero.