Talca será la primera ciudad de Chile en tener un sistema de reciclaje que atenderá 80 mil viviendas

Talca será la primera ciudad de Chile en tener un sistema de reciclaje que atenderá 80 mil viviendas

18 Octubre 2019

Iniciativa será adoptada en la capital regional del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con 9 Centros Municipales de Reciclaje y con el inicio de la recolección segregada en domicilio en el sector sur poniente de Talca se dará el vamos al proyecto comunal Talca Recicla, una iniciativa inédita en Chile que busca comprometer a la totalidad de la ciudadanía en pos de una ciudad más limpia y consciente con el medio ambiente.

Así lo informó el municio de la capital regional; para ello, este viernes 18 de octubre de 2019 a las 11.30 horas se inaugurará el primer centro municipal de reciclaje y se dará por iniciado el proyecto Talca Recicla que considera una serie de actividades de difusión para ir incorporando a la totalidad de viviendas en este proceso.

CENTROS MUNICIPALES DE RECICLAJE

Junto con la construcción de los nueves centros municipales de reciclaje – que estarán terminados durante el 2019 - distribuidos en toda la ciudad, donde los vecinos podrán llevar sus latas, plásticos, vidrios, papeles y cartones; además de cachureos y escombros; se iniciará la recolección segregada en domicilio.

Serán 5 mil las primeras viviendas que se incorporarán en el sistema de reciclaje domiciliario, a lo cual a fines de este año se sumarán 5 mil más, abarcado dos territorios importantes de la ciudad con son sector sur poniente y Bicentenario. Durante el 2020, se irán incorporando progresivamente el resto de las viviendas de la ciudad.

Todo este trabajo se realizará con trabajos de voluntarios y funcionarios municipales que realizarán puerta a puerta entregando información; además de reuniones en juntas de vecinos, colegios, universidades y talleres para enseñar a reciclar.