Tarud y proyecto de gobernadores regionales: “Las regiones no podemos seguir esperando”

27 Agosto 2017

No obstante, el diputado maulino criticó la decisión del gobierno de acelerar la tramitación del proyecto debido a las próximas elecciones. “No podemos legislar en 15 días”, aseguró Tarud.

Equipo >
authenticated user Editor

A pocos meses de las elecciones parlamentarias y presidenciales, el gobierno decidió acelerar su agenda legislativa. Entre los proyectos prioritarios se encontraría el proyecto de gobernadores regionales, donde el Ejecutivo buscará definir la transferencia de competencias y definir su fecha de aplicación.

Al respecto, el diputado por la provincia de Linares, Jorge Tarud, señaló que “me parece bien que el Gobierno acelere la legislación con respecto a los gobernadores regionales, porque las regiones no podemos seguir esperando. Nosotros queremos más atribuciones”.

Sin embargo, Tarud agregó que “en toda la legislación que se viene por delante, como el tema de inmigración y las pensiones, no pueden darnos 15 días para despacharlo, estos son temas país, son temas de Estado, son temas que tenemos que estudiarlos muy bien para hacer buenos proyectos”.

El ex diplomático cerró destacando que el ideal de muchos parlamentarios era elegir a los gobernadores regionales en las elecciones de noviembre de este año. No obstante, dicho proyecto todavía es criticado, entre otras cosas, por la figura del delegado presidencial. El cual tendrá atribuciones sobre el 93% del presupuesto regional, mientras que el gobernador elegido por voto popular, sólo tendrá control del 7%.