¿Te imaginas tener un postnatal “ilimitado”? Este sueño lo hizo realidad una gran empresa internacional

06 Agosto 2015

El beneficio, que incluye a padres y madres tanto de hijos biológicos como adoptivos, se extendería por el primer año y con derecho a percibir la totalidad de su sueldo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lamentamos decirte que esta maravilla no corresponde a ninguna empresa nacional, sino a Netflix, que opera desde Estados Unidos. Esta importante empresa dedicada al rubro del entretenimiento, tiene como política tratar a sus empleados como “adultos” lo que quiere decir que están conscientes de que sus trabajadores son capaces de tomar las mejores decisiones para ellos y sus familias. Según la portavoz de la empresa, Tawni Cranz, esta decisión “permite que los empleados sean apoyados durante los cambios en sus vidas, y regresen a trabajar más concentrados y dedicados”.

Así, padres y madres trabajadores de Netflix, pueden regresar al trabajo a tiempo parcial, completo, o ir y venir de acuerdo a sus requerimientos. "Los empleados debe determinar qué es lo mejor para ellos y sus familias, y luego ponerse de acuerdo con sus jefes para ser cubiertos durante las ausencias", agregó Cranz. Quienes adhieran al beneficio -que se extiende durante todo el primer año de vida del niño-, recibirán su sueldo de forma normal, evitándoles así la molestia de tener que cambiarse de Estado o recurrir a engorrosas licencias médicas.

¿Qué te parece? ¿Cuál ha sido tu experiencia con el postnatal?

Te puede interesar: ¿A punto de "tirar la esponja"? Conoce más sobre el síndrome del agotamiento femenino