Tenía orden de alejamiento, pero igual apuñaló y dio muerte a pareja: fue condenado por femicidio

02 Octubre 2019

Sujeto además fue acusado por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar y desacato.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hombre que en diciembre del año pasado dio muerte de nueve puñaladas a su esposa en Lontué, comuna de Molina, fue declarado culpable por el delito de femicidio por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó.

HECHOS

Durante el proceso judicial, consignó El Centro, se estableció que el 15 de diciembre del año pasado Juan Gallegos Ganga de 39 años, desatendiendo una orden de alejamiento, llegó hasta el domicilio, en el cual pernoctaban dos de los tres hijos del matrimonio, además de la mujer, quien se aprestaba para salir a trabajar en labores agrofrutícolas.

La publicación detalló que según testigos, esa madrugada nuevamente se produjo una violenta discusión entre el atacante y la víctima (Fidelina Machuca Ramírez de 35 años). Con la finalidad de no despertar a los niños, la pareja se trasladó hasta la cocina del inmueble. El texto periodístico puntualizó que en dicho lugar, según la versión del acusado, la mujer lo habría intentado atacar con un cuchillo. Producto de ello se habría producido un forcejeo. Finalmente con el arma en su poder el sujeto le asestó nueve estocadas a afectada, provocándole la muerte en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, supuestamente el victimario habría intentando suicidarse, pero finalmente fue detenido por Carabineros.

AUTOR DE TRES DELITOS

En este escenario, el hombre fue sindicado como autor de tres delitos: femicidio; violencia intrafamiliar previa; y desacato de una orden vigente de alejamiento. El tribunal dictó un veredicto condenatorio por estos tres ilícitos. En este contexto la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, exigió aplicar 20 años de cárcel por el femicidio; tres años por el desacato y 300 días por las lesiones menos graves.