Teno: Fueron certificadas escuelas en prevención de drogas

09 Octubre 2013

Trabajaron en la implementación de Competencias Preventivas.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el Salón Parroquial de Teno se realizó la ceremonia de certificación de  cinco establecimientos educacionales por la Implementación de Competencias Preventivas, programa en el que trabajó la oficina Senda Previene durante este año. 

En la oportunidad estuvo presente la alcaldesa Sandra Valenzuela, los concejales Sandra Améstica, Paulo Donoso y Manuel Solís, así como el jefe Daem Claudio Vergara, directores y alumnos de establecimientos educacionales. 

Este año fueron cinco los establecimientos de la comuna que participaron junto a Senda, incluyendo a la Escuela Las Arboledas, Monterilla, Manuel Rodríguez, Comalle y el Liceo Teno. 

Cada uno de los colegios que participaron en la Implementación de Competencias Preventivas recibió un galvano y durante la ceremonia se premió además a los alumnos que participaron en debates estudiantiles y Estrategias de Pares; finalmente, durante la oportunidad se reconoció también a los apoderados que participaron en las Estrategias Parentales. 

La alcaldesa Sandra Valenzuela, valoró y reconoció el esfuerzo de cada uno de los establecimientos que participaron de esta iniciativa de SENDA, la que pretende prevenir el consumo de alcohol y drogas al interior de cada uno de ellos. 

“Toda iniciativa que colabore en la prevención del consumo de alcohol y drogas es valorable, ya que a un joven que podamos convencer de no consumir estas sustancias ya será un triunfo. Creo que el trabajo que realiza nuestra oficina de SENDA Previene con los colegios, jardines y con algunas empresas es tremendamente valioso, ya que estamos atacando todos los frentes; sobre todo es muy importante incluir a los padres y apoderados en el tema de la prevención, porque son ellos los primeros que deberían darse cuenta cuando los niños tienen un cambio en su actitud. Felicito a cada uno de los establecimientos que participaron en la Implementación de Competencias Preventivas, porque son un ejemplo para todos por sus ganas de ser un aporte en materia de prevención del consumo”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.