Teno prepara Fiesta Huasa para el 11 y 12 de octubre

Teno prepara Fiesta Huasa para el 11 y 12 de octubre

04 Octubre 2013

Las actividades se desarrollarán en la Medialuna a partir de las 20:00 horas del viernes 11 de octubre.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

A raíz del rotundo éxito que tuvieron las fondas y ramadas realizadas por primera vez este año en la Medialuna de Teno, la comuna vivirá un nuevo evento denominado Fiesta Huasa los días viernes 11 y sábado 12 de octubre. 

En esta nueva actividad programada posterior a Fiestas Patrias participarán los ramaderos y fonderos que trabajaron durante la semana del Dieciocho de Septiembre, quienes entregarán una instancia de entretención y esparcimiento a toda la comunidad que llegue a disfrutar de este evento. 

Las actividades comenzarán el día viernes 11 de octubre cerca de las 20:00 horas con la inauguración de este evento, donde el público asistente podrá disfrutar de este ambiente dieciochero hasta las 05:00 de la mañana. 

El día sábado 12 de octubre, la jornada se inicia cerca del medio día, cuando además de poder disfrutar de la mejor comida y chicha típica de ramadas y fondas, los asistentes serán el público ideal mientras se desarrollan los Juegos Costumbrista, evento típico de Fiestas Patrias que reúne en una serie de competencias a las Juntas de Vecinos de la comuna, actividad que se suspendió para esta semana por problemas climáticos en la fecha original. 

“Queremos invitar a toda la comunidad tenina y de las comunas cercanas para que vengan este 11 y 12 de octubre hasta la Medialuna de Teno a disfrutar de esta nueva actividad que estamos liderando como municipio y la que por supuesto reúne a todos los fonderos y ramaderos que trabajaron arduamente durante Fiestas Patrias para entregarnos un excelente panorama. Esta Fiesta Huasa será una manera de cerrar con un broche de oro todas las actividades que realizamos durante el mes de septiembre para celebrar el aniversario de nuestro país”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela. 

De manera paralela al desarrollo de los Juegos Costumbristas, el público asistente podrá disfrutar de las fondas, ramadas y cocinerías, así como del ambiente campestre que se puede apreciar en el recinto de la Medialuna, donde los visitantes podrán compartir en familia, elevar volantines y disfrutar en un ambiente completamente renovado. 

Cabe destacar que para el próximo el municipio local tiene planeado realizar una serie de mejoras para que el recinto se encuentre aún en mejores condiciones y así ir mejorando la calidad de los eventos de Fiestas Patrias en ese lugar. 

El sábado por la noche los locales podrán permanecer abiertos hasta las 05:00 de la mañana, con lo que se darán por terminadas todas las actividades relacionadas con la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Teno.