Teno: Realizan positivo balance de los resultados obtenidos en el Simce

Teno: Realizan positivo balance de los resultados obtenidos en el Simce

24 Abril 2013

A nivel nacional, la comuna de Teno se ubicó en el lugar N° 18 en el Simce de 4° básico.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

Excelentes noticias recibió por estos días la Municipalidad de Teno, especialmente el departamento de Educación, en relación a los resultados del Simce 2012. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa Sandra Valenzuela, agregando que en general los resultados fueron muy buenos, pero que el salto lo tuvo el Simce de 4° básico en los establecimientos municipalizados de la comuna de Teno. 

“Estamos tremendamente orgullosos con los resultados obtenidos en el Simce, especialmente con los 4° básico, porque a nivel país la comuna de Teno se ubicó en el 18° lugar. Nuestro compromiso es entregar una educación de calidad en todos los establecimientos educacionales de la comuna y estos resultados del Simce nos indican que estamos haciendo bien el trabajo, pero eso no quiere decir que nos vamos a confiar, porque seguiremos trabajando con más fuerza para mejorar estos resultados cada año”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela. 

A nivel comunal, las escuelas que se destacaron en el Simce de 4° básico fueron en primer lugar la Escuela Los Alisos, luego le siguen las Escuelas de El Guindo, Comalle, San Cristóbal y la Escuela D-56. 

La primera autoridad comunal explicó que uno de los establecimientos que más se destacó fue la Escuela Los Alisos, la que se ubicó en el lugar N° 25 de un ranking que se hizo a nivel nacional con las escuelas municipalizadas. 

“Aquí hay dos factores muy importantes que ayudaron a conseguir estos resultados. Por una parte está el trabajo realizado por el Daem en cuanto al fortalecimiento de los equipos de gestión de cada escuela, integrado por el director, jefe de UTP, encargado de ciclo. Por otra parte, y muy importante, está el trabajo que realiza cada escuela con sus respectivos equipos de trabajo, donde los directores han jugado un papel fundamental al ubicar a cada profesor donde mejor puede desarrollar su trabajo de enseñanza con los niños”, comentó la alcaldesa Sandra Valenzuela. 

Un ejemplo del buen trabajo realizado es el de la Escuela Los Alisos, donde el equipo de gestión preparó a sus profesores en el primer ciclo, contando con uno para matemáticas y otro para lenguaje, trabajando de manera constante, por lo que durante los últimos cuatro años este establecimiento ha tenido un ascenso sostenido en sus resultados del Simce.

 

SIMCE 4° BÁSICO COMUNA DE TENO

 

 

LENG

MAT

SOC

 

Escuela Los Alisos

308

 

303

291

Escuela El Guindo

302

281

292

 

Escuela Comalle

 

296

277

284

 

Escuela San Cristóbal

286

303

278

 

Escuela Teno

290

287

287

 

Etiquetas: