"Tierra de nadie": alcalde en picada contra "narcofuneral" realizado en pleno centro de Curicó

"Tierra de nadie": alcalde en picada contra "narcofuneral" realizado en pleno centro de Curicó

07 Diciembre 2019

Joven disparó una ráfaga de disparos en céntrica vía de la importante ciudad maulina.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ayer informamos sobre la alarma que provocó un joven en el centro de Curicó, quien hizo unos disparos al aire, como forma de “despedir” a un hombre de 31 años que murió baleado el martes pasado en la misma comuna.

En el video, que se hizo viral, un sujeto se baja de un vehículo - calle Manuel Rodríguez con Camilo Henríquez - y percuta un arma hacia lo alto, luego se vuelve a subir al móvil y se retira del lugar.

En este escenario, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), criticó el actuar de la policía y del Gobierno al declarar a T13 que “estamos en tierra de nadie… la Gobernación se tiene que hacer cargo de esta situación (…) nos llama la atención y nos preocupa esta pasividad que, ante hechos de esta naturaleza, Carabineros no actúa”.

PREFECTO DE CARABINEROS

En referencia a este hecho, el prefecto de Carabineros en Curicó, coronel Aldo Borroni, declaró a Canal 13 que “la ley está funcionando así… carabineros tiene que sorprender a la persona cometiendo el delito, cuando llega carabineros o cuando pasa carabineros no se ve en ese momento la camioneta roja”.

Agregó que “después se chequeó se revisó y se dispuso las diligencias, y por las diligencias que se dispusieron, está identificada la camioneta y está identificada casi el 90% de las personas que están en el lugar”, acuñó.

Por ultimo Borroni puntualizó que “hoy día ley me exige a mí objetividad y que si no hay una prueba fehaciente yo no puedo entrar a detener a nadie… entonces hay que tener cuidado, esa ley yo no la hice, yo la aplico solamente”.

Por otra parte, publicó Vivimos la Noticia, desde la Gobernación pidieron no calificar el hecho como un “narcofuneral”; esto, porque la persona fallecida tenía antecedentes penales, pero no por tráfico de drogas.