Tomaron un taxi, pidieron detenerse para orinar y aprovecharon de asaltar al conductor

28 Agosto 2018

Víctima fue apuñalada y recibió un disparo percutado por un arma a fogueo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hecho delictual tuvo lugar en la región del Maule. Resulta que dos peligrosos delincuentes -uno de 16 años y otro de 25- atacaron violentamente con un cuchillo y una pistola de fogueo a un taxista privado, en el kilómetro 5 de la ruta K-60 que une Talca y Pencahue.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que el transportista fue abordado por los hampones a la altura del río Claro, quienes le pidieron dirigirse hasta Pencahue. En el camino, uno de los sujetos solicitó al conductor detenerse para poder orinar a un costado de la ruta. Fue en ese momento, cuando la víctima fue agredido por los antisociales.

Ante la resistencia de la víctima, éste fue atacado con un cuchillo por el menor de los asaltantes. Por su parte el otro delincuente encontró una pistola a fogueo que llevaba el taxista en el vehículo para su propia defensa y no dudó en ocuparla contra su dueño.

CORTACORRIENTE

Finalmente el conductor debió entregar $9.000 y su celular, y fue conminado a abandonar del móvil. Sin embargo, antes de bajarse del taxi, el trabajador activó un mecanismo de seguridad denominado “cortacorriente”. Producto de lo anterior, los asaltantes no pudieron arrancar el vehículo.

Finalmente los delincuentes fueron atrapados por Carabineros, luego de que el hombre asaltado denunciara el hecho.