"Trabajadora de oro": Se ganó la confianza de sus patrones y robó $11 millones en joyas

"Trabajadora de oro": Se ganó la confianza de sus patrones y robó $11 millones en joyas

20 Enero 2017

La historia de la asesora del hogar que sucumbió a la tentanción en Curicó. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En más de 11 millones de pesos fueron avaluadas diversas joyas que fueron sustraídas desde el interior de un domicilio particular ubicado en calle San Francisco comuna de Curicó. La totalidad de las especies fueron recuperadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de esta ciudad, tras recibir la denuncia de la afectada.

De acuerdo a la investigación policial, existían sospechas de la asesora del hogar quien acudía a dicho domicilio una vez a la semana para realizar labores de aseo, motivo por el cual se tomó contacto con ella, quien confesó haber sustraído las joyas desde un mueble de la cocina de la propiedad. La imputada señaló que los anillos, gargantillas y colgantes de oro  los transó en una compraventa de joyas en el centro de la ciudad, donde obtuvo dinero a cambio.

Con estos antecedentes, efectivos de la PDI concurrieron al local comercial señalado por la imputada, donde se hallaron las especies, procediendo a la incautación de 12 piezas de oro avaluadas en $11.900.000, las que fueron reconocidas por la víctima y entregadas a su legítima propietaria.

HURTO AGRAVADO

Producto de lo anterior, la mujer fue detenida por el delito de hurto agravado, siendo apercibida de su domicilio y luego dejada en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Curicó.

Cabe consignar que este caso es una excepción, dado que la inmensa mayoría de las trabajadoras de casa particular no incurren en ningún tipo de faltas de estas características.