Tragedia en Texas (EEUU): Una explosión afectó una planta de fertilizantes

Tragedia en Texas (EEUU): Una explosión afectó una planta de fertilizantes

18 Abril 2013

Hasta ahora medios locales han reportado al menos 2 muertos y 130 heridos, aunque se desconoce aún una cifra oficial. Se indica que varias casas cercanas fueron destruidas tras el estallido. Al menos seis bomberos permanecen desaparecidos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una mega explosión tras un incendio en una planta de fertilizantes cerca de la localidad de Waco, en el estado de Texas, ha dejado al menos 2 muertos, 130 heridos y 6 bomberos desaparecidos, según han reportado autoridades estadounidenses.

El hecho ocurrió en la West Fertilizer Plant, a unos 100 kilómetros al sur de Dallas. Equipos de rescate, ambulancias y helicopteros, han acudido al lugar para sacar a los afectados.

"Hay muchas personasque no estarán aquí mañana", dijo el alcalde de la localidad de West, quien aún no pudo confirmar el número total de víctimas fatales. 

El jefe del Departamento de Seguridad Pública, D.L Wilson, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que había más de 130 heridos. A su vez, dijo que el organismo estima la cifra de víctimas fatales en decenas de muertos, pero se negó a dar una número exacto. 

Medios estadounidenses afirman que hay tres hospitales locales cercanos, quee stán recibiendo a las víctimas.