Trágico accidente se habría producido por problemas viales

Trágico accidente se habría producido por problemas viales

04 Junio 2018

La lamentable situación se produjo la madrugada de este domingo en la avenida Cancha Rayada con 7 Norte, en Talca, donde dos vehículos chocaron de frente, dejando una persona fallecida y cuatro con lesiones de diversa consideración

Equipo >
authenticated user Editor

Aunque toda la comunidad lamenta profundamente el fallecimiento de una persona en el accidente de tránsito ocurrido en la intersección de avenida Cancha Rayada con 7 Norte, en Talca, los vecinos denuncian que este hecho se originó por los graves problemas viales que existen.

Según publica el Diario El Centro, el 2015 ocurrió otro accidente en el sector cuando una menor de 3 años murió atropellada por una micro que iba a exceso de velocidad.

En ese entonces, indica el matutino, la gente se pronunció exigiendo mayores medidas de seguridad y se consiguió que se colocaran lomos de toro y señalética, pero –dicen- esas medidas no fueron suficientes para evitar la tragedia del fin de semana.

El medio mencionado cita a una vecina quien apuntó que los lomos de toro son muy bajos y que los vehículos no necesitan detenerse para pasar por ellos.

El Centro de Talca recoge las declaraciones de un testigo, Juan Calquín, quien señaló que “sospecho que él (la víctima fatal) venía por la mencionada vía, en sentido norte-sur y pretendía girar hacia la 7 Norte, donde tenía su vivienda, y viendo que el otro auto venía retirado y más porque debía bajar la velocidad por haber allí un lomo de toro, se confío y se lanzó a cruzar, cosa que no ocurrió y se dio el impacto”.

Paralelamente, el periódico también publica la versión del capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), David Fuentes, quien manifestó que “el accidente ocurrió cuando un vehículo traspasó el eje de la calzada, colisionando con otro automóvil. Producto de esta colisión frontal falleció el conductor del furgón, quedando cuatro personas heridas”.

Respecto a la presunta anomalía en los lomos de toro, el oficial dijo al medio mencionado que “no descartamos ninguna posibilidad”, pero que no cuentan con ese antecedente, aunque indicó que en esta colisión no tendrían participación estos elementos.