Tras polémica en Lago Ranco denuncian que en la playa de Llico "no hay ley" y alcalde responde

Tras polémica en Lago Ranco denuncian que en la playa de Llico "no hay ley" y alcalde responde

08 Febrero 2019

"Yo veo cierto grado de resentimiento social en el relato de la joven", indicó el jefe comunal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el contexto de la polémica suscitada por el video viral que muestra al presidente de Gasco, Matías Pérez, expulsando a unas mujeres de su "jardín" en el Lago Ranco, una nueva denuncia de este tipo se destapó en la región del Maule.

Y es que la periodista Marianela González compartió en Twitter una acusación contra algunas familias y contra el municipio de Llico por utilizar las playas de la zona y las dunas como estacionamiento y como pistas de motocross, a pesar de que dichos sectores -aseguró- están protegidos por leyes medioambientales.

"Si el Lago Ranco tiene dueño, en la playa de Llico no hay ley. Cuando le dije a este hombre que pensaba denunciarlo a un juez de policía local por ingresar a la playa con un vehículo motorizado, se rió en mi cara y dijo que los jueces no pierden el tiempo en tonteras. Tenía razón". Ésta fue la primera publicación.

Posteriormente agregó que "estuve cuatro días documentando como los veraneantes ABC1 del Lago Vichuquén llegaban hasta la caleta de Llico para ocupar la playa y dunas protegidas por ley, como estacionamiento y pista d(e) motos".

La profesional complementó sus denuncias asegurando que tanto la Armada, como Carabineros, se rehusarían fiscalizar esta situación.

ALCALDE

Luego de que las publicaciones de la periodista se hicieran viral, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera (independiente), declaró a Cooperativa lo siguiente: "no es cierto que la playa de Llico sea usada como un estacionamiento (...) Sí existe una competencia de motocross una vez al año, y es organizada por jóvenes que viven en el lugar desde siempre y que vienen desarrollando el deporte desde hace muchos años".

Añadió que "yo veo cierto grado de resentimiento social en el relato de la joven (...) es posible que algún vehículo no respete la prohibición de acceso (...) (pero) es la Armada de Chile y Carabineros los que deben actuar en ese caso".