Tribunal de Linares determinó prisión preventiva para imputada por parricidio

Tribunal de Linares determinó prisión preventiva para imputada por parricidio

02 Agosto 2020

Se decretó un plazo de cinco meses para el curso de la investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer imputada por el delito de matar a su ex pareja, en la comuna de Colbún.

Los hechos se produjeron la noche del 28 de julio, donde la acusada arribó hasta la vivienda de su ex pareja para atacarlo con un arma blanca en distintas ocasiones, lo que terminó con su fallecimiento en el mismo domicilio, según lo indicado por Radio Cooperativa. 

La fiscal de Linares, Carmen Gloria Camaño fue la encargada de formalizar cargos contra la imputada y el Tribunal acogió la petición de medida cautelar de prisión preventiva.

"El día de hoy se comunican estos hechos a la imputada, se señala que esto constituye el delito tipificado actualmente en nuestra legislación penal, como parricidio y se solicita la medida cautelar de prisión preventiva la cual considerando los antecedentes que presentó y exhibió el Ministerio Público lo concedió", señaló. 

La mujer deberá cumplir con la medida en la cárcel de Linares durante el plazo de cinco meses de investigación decretado por el tribunal.